Galardonan a El Big Data MX con tres Preseas al Mérito Periodístico en la ALDF

13 diciembre 2017 1:47 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF) reconoció el trabajo de El Big Data al otorgale tres Preseas al Mérito Periodístico 2017 en las categorías de Reportaje a Jessica Castillejos, directora editorial; Nota Informativa, para Daniel Flores, y Caricatura o Cartón Editorial, para Explosión Sandía.

“Se confiere la presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017 como un merecido reconocimiento de esta Asamblea Legislativa al sobresaliente compromiso con la libertad de expresión y de información, valores democráticos y fundamentos de la democracia a los siguientes profesionales del periodismo”, se expresó en el recinto legislativo.

El segundo lugar por Reportaje de Jessica Castillejos, fue por “Racismo: identidad chilanga”, donde expone la discriminación que sufren personas indígenas que llegan a la Ciudad de México con la esperanza de un mejor porvenir.

Leer más: Racismo: identidad chilanga

El segundo lugar por Nota Periodística de Daniel Flores, lo mereció “Infancia tras las rejas”, en la que se da cuenta de las carencias y abandono que han vivido un centenar de hijos de reclusas que cumplen una condena de hasta cinco años y 11 meses.

Leer más: Infancia tras las rejas

El segundo lugar por Caricatura o Cartón Editorial de Explosión Sandía, lo obtuvo por su genial manera de criticar el muro fronterizo y los encuentros doplomáticos entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que este reconocimiento se aprobó este año y es la primera vez que se entrega. En total se distinguieron nueve categorías: Nota Informativa, Crónica, Reportaje, Fotografía, Televisión, Radio, Portal, Caricatura y Género de Opinión.

Jonathan Villanueva, director y fundador de esta casa editorial, destaca el dedicado trabajo que realizaron los galardonados y el equipo en general parahacerse acreedores a la medio a la Presea al Mérito Periodístico 2017.

Comentarios