Funerarias 2.0: ataúdes de ‘moda’, la nueva forma de despedirse

1 junio 2017 3:42 pm

El ritual para despedir a un ser querido cambió. Ahora, en un intento para extender su mercado las empresas funerarias se adaptaron a las nuevas tendencias y gustos para ofrecer otro tipo de funerales en la Ciudad de México.

Uno de los cambios más significativos fue el ataúd. Ahora se pueden personalizar de acuerdo a los gustos, costumbres y tradiciones del familiar que falleció.

Desde personajes de ficción, caricaturas, equipos de futbol y hasta los colores de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), son las principales características de los nuevos ataúdes de las agencias funerarias.

Los precios van desde los cuatro mil hasta los 15 mil pesos, de acuerdo al acabado de la madera y material que se utilice para su decoración.

Leer más: Bautizar una estrella, la nueva forma de recordar a los difuntos

En entrevista con El Big Data Mx, David Vélez, presidente de la Asociación Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, aceptó que este cambió se dio principalmente por la demanda de los familiares, quienes comenzaron a pedir este tipo de ‘excentricidades’.

“Es un nuevo mercado, y la gente busca despedir a su familiar de la mejor manera, las tendencias van cambiando y nosotros nos adaptamos. Buscamos además reactivar nuestro mercado con exposiciones”, precisó.

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef) de 60 mil defunciones que se registran en la capital del país, 60% eligió la cremación por encima de la inhumación de restos humanos.

Comentarios