Funcionario del Conacyt ‘chamaqueó’ a AMLO durante 2 meses y ganó más que él

Bajo dos puestos como director adjunto del Conacyt, Gustavo Adolfo Arellano Sandoval ganaba tres veces lo que AMLO mensualmente.

Gustavo Adolfo Arellano Sandoval, funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ganaba tres veces más que el presidente al recibir más de 300 mil pesos mensuales, durante su corta estadía en un puesto directivo de la institución.

Adolfo Arellano recibía 149 mil 514 al mes, más que la directora general de Conacyt quien recibe 116 mil mensuales, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien gana 108 mil pesos por el mismo tiempo laboral.

Además cobró del erario público, otro puesto, 299 mil 28 pesos mensuales, según su declaración ante la Secretaría de la Función Pública, como analista en el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) que pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

Te sugerimos: ¡Otro escándalo en Conacyt! Ahora desmantelan la Agencia de Información Científica

Durantes los dos meses que estuvo como director adjunto, donde no se le asignó responsabilidad de ningún área más que la “labor de supervisión, licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios y manejo de recursos financieros”, se lee en la declaración que Gustavo Adolfo Arellano ante la Secretaría de la Función Pública

Este mismo documento reveló que el funcionario comenzó a fungir bajo dos puestos distintos dentro de la institución, por ende recibió dos salarios distintos, desde el 1 de diciembre de 2018, justo cuando la hoy directora Álvarez-Buylla tomó posesión.

Un puesto fantasma

Pero este cargo nunca se hizo público en ninguna de las dos conferencias de prensa que realizó la directora de Conacyt,María Elena Álvarez Buylla en compañía de María del Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico, así como de otros colaboradores que anunciaron durante su gestión.

Aunque no explica los motivos, Gustavo Adolfo Arellano, quien tiene en su perfil académico y profesional que es ingeniero en sistemas, renunció al Conacyt el 13 de febrero de 2019.

Leer más: Revelan desvío millonario en Conacyt, superior a la ‘estafa maestra’

 

Te puede interesar:

Ella es ‘La Princesa’, hija de ‘El Ojos’ y líder del Cártel de Tláhuac

[VIDEO] Fuerte operativo para trasladar a ‘El Felipillo’ a Reclusorio Sur

¿Quién es ‘Sam’?, la operadora financiera del Cártel de Tláhuac

YASG

TE INTERESA