Frente frío número 21 ocasiona bajas temperaturas en el país

9 enero 2017 12:04 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21 ha ocasionado  bajas temperaturas en la mayor parte del país, con heladas en estados del norte y centro, además de Norte en costas de los golfos de México y Tehuantepec, debido a la masa de aire polar originado por el frente frío

El SMN alertó de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que provocarán  olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Leer más: No guarde los abrigos, llega frente frío número 8 al país

En las zonas serranas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, se esperan temperaturas inferiores a los cero grados, mientras que en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas,  Guanajuato, Hidalgo, Jalisco,Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, registrarán temperaturas de 0 a 5 grados.

Para las regiones de Veracruz se esperan tormentas fuertes; lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

El SMN advirtió sobre la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California, lo que generará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en esa entidad y en Sonora.

Para los estados costeros del norte y centro del Pacífico se prevé cielo despejado y ambiente caluroso y vientos ligeros del norte y el noreste.

En la zona del Pacífico sur habrá cielo nublado con 80% de probabilidad de chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en Guerrero y frío en el norte de Chiapas y Oaxaca.

También se esperan lluvias de intensas a fuertes en zonas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán pronostican cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias en Quintana Roo y escasas en Campeche y Yucatán,

Las temperaturas mínimas se registraron este lunes en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chihuahua con menos 3.6 grados Celsius; Pachuca, Hidalgo, con menos 2.5; Toluca, Estado de México, con menos 2.3 y Durango, con 0.5.

En la Ciudad de México, el Observatorio de Tacubaya registró una mínima de 3.4 grados Celsius.

Comentarios