Fox renunciaría a su pensión por el bien de México; esperará a que AMLO lo ordene


El ex presidente Vicente Fox Quesada mencionó estar dispuesto a renunciar a los 130 mil pesos mensuales que recibe como pensión, pero esperará a que el virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tome la decisión.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión… si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, declaró para la periodista Azucena Uresti, de Milenio.

El panista ahondó en que estaría encantado de quedarse con el dinero porque es un derecho que tiene desde hace 12 años, pero no apelará jurídicamente para que a México le vaya bien.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO agradece palabras de Fox, pero reitera que quitará pensiones a ex presidentes

El día de ayer, el abanderado de Juntos Haremos Historia agradeció a Fox Quesada las palabras en donde lo alentaba a “callarle la boca a sus adversarios”. Sin embargo, le recordó que le quitaría su pensión:

“Agradezco esas muestras de respeto de mi persona, de Fox, de Calderón, de Carlos Salinas y a quienes nos han tratado de manera respetuosa… no van a tener pensiones, una cosa no quita otra”.

Fue el presidente Luis Echeverría quien estableció un acuerdo, en 1976, para que los presidentes reciban una pensión igual al salario que percibe un secretario de Estado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Deseo que nos calles la boca: Fox a AMLO

Difunden fotografía de AMLO con el subcomandante Marcos

Detienen a 2 del CJNG que operaban red a nivel internacional