[FOTOS] La bella jefa de los huachicoleros en Puebla

Ilce Lucia Bernabé fue detenida en un domicilio en donde había armas, bidones de gasolina y un centro de monitoreo para vigilar que ninguna autoridad entrara al territorio donde se extrae combusitble

La Policía Federal irrumpió en una casa de la colonia Huasteco, del municipio de Venustiano Carranza, Puebla, para corroborar que en esa casa existía todo un centro de monitoreo para vigilar que ningún agente federal entrara a la región para frenar el robo de gasolina de ductos de Pemex.

Leer: Huachicoleros abren su propia gasolinera; utiliza logos de Pemex

Pero uno de los hallazgos más grandes fue que dentro de la vivienda estaba Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez de 27 años de edad, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, quien al parecer ya estaba siendo investigada por formar parte de la red de huachicoleros de la región.

Apenas hace unas horas se supo que tras su detención, Ilse Lucía Bernabé, fue vinculada a proceso por el delito de posesión de armas de fuego, pero consiguió que se le siguiera el proceso en libertad, tras pagar una multa de aproximadamente 20 mil pesos.

El día que la Policía Federal entró al domicilio de Ilse Lucía Bernabé también entró a otro domicilio cercano, en donde detuvieron a otros dos familiares de la esposa del edil.

Leer: Reaparecen Los Valencia de Venustiano Carranza tras liberación de esposa

La pareja reapareció en días recientes en un evento público, lo que llamó la atención de los habitantes de Venustiano Carranza.

Pese a todo la PGR abrió una investigación, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para averiguar los posibles nexos de la esposa del presidente municipal con bandas delictivas.

Te puede interesar:

Caen dos cajeras por robo millonario al banco en el que trabajaban

Mujer indígena atacada con ácido padece trastorno bipolar

[VIDEO] Hombre golpea a acosador cínico

 

 

 

 

TE INTERESA