FMI vuelve a recortar expectativa de crecimiento del PIB México para 2020

Foto: Archivo

La FMI recortó por segunda ocasión consecutiva las expectativas de crecimiento del PIB nacional, principalmente por una débil inversión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, desde 1.3% de octubre pasado a 1% para este año.

La proyección está muy lejos del pronóstico que el organismo internacional hizo en julio de 2019 cuando se planteó un crecimiento de 1.9 por ciento.

Leer más: Economía mexicana entró en recesión técnica: INEGI

El FMI publicó el documento Perspectivas de la Economía Mundial en el que detalló que la razón de ajuste en negativo para la perspectiva de crecimiento del PIB responde a una débil tendencia que afecta a la inversión.

En el documento, el organismo detalla que el crecimiento del PIB en 2019 fue nulo y adelantó que para 2021 se reportará un crecimiento limitado de apenas 1.6 por ciento.

La economía nacional no es la única que recibió un recorte en la proyección de crecimiento del PIB, pues el FMI abundó que otras economías como la India o Sudáfrica, también mostraron un agotamiento debido a shocks que frenaron la demanda interna.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Judiciales’ prepotentes amenazan a peatón: “Tus hijos verán lo que te va a pasar”

Mueren dos actores de Televisa mientras filmaban la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’

TE INTERESA