Fiscalía rechaza relación de panistas con asesinato de Miroslava Breach

29 diciembre 2017 9:28 pm

La Fiscalía General de Chihuahua descartó que el ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz, y el vocero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Piñera, hayan participado en la planeación y ejecución cometida contra la periodista Miroslava Breach.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que no hay ningún dato que permita presumir su relación con el crimen perpetrado en marzo de 2017, además detalló que los presuntos sospechosos declararon con identidad reservada y no tienen ningún criterio de oportunidad por no tener jurídicamente responsabilidad hasta el momento.

Leer más: Revelan audio de panista involucrado en la muerte de Miroslava Breach

Sin embargo, precisó que el testimonio de los dos panistas sirvió para corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry.

“La grabación a la que se alude en las notas y que forma parte de las actuaciones reunidas por el Ministerio Público, contiene entre otras cosas, el intento de deslindarse de las notas que publicó Miroslava Breach y demostrar (ante el grupo criminal) que ellos (los panistas) no eran quienes filtraban información a la periodista”, informa el texto.

No obstante, la Fiscalía destacó que continúan las investigaciones y, a su vez, solicitó a los medios no especular sin evidencia o sustento legal.

Te puede interesar:

‘El cargo de conciencia es pesado’: conductor del Metro que atropelló a una persona

Roban tazas de baño de departamentos en construcción de la Narvarte

Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX

Comentarios