Fiscalía General no aceptó tomar el caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Las autoridades localizaron un inmueble y se liberó a 34 personas: 8 originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que la Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara la desaparición de los migrantes en San Fernando, Tamaulipas; sin embargo, la FGR no aceptó.

Leer más: AMLO pondría el Instituto Nacional de Migración en Tijuana

Durazo dijo que pese a que la investigación se turno a las autoridades locales, el Gobierno Federal brinda su respaldo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo detalló que ayer durante el operativo de búsqueda, se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había niños.

Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, sí se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de migrantes, 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la Policía Federal.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que derivado de una denuncia, localizaron un inmueble y se liberó a 34 personas: 8 originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador, además de tres armas de fuego, 11 cargadores, así como vehículos cisterna relacionados con robo de combustible.

Te puede interesar:

AMLO coincide con Trump en aumentar los salarios en el TLCAN

Debemos ‘destetarnos’ de los gringos: El Bronco

VBS

TE INTERESA