Fiscalía debe transparentar información sobre muerte de Moreno Valle: AMLO

Foto: Especial

El presidente aseguró que la Fiscalía General de la República debe trasparentar toda la información sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República debe trasparentar toda la información con la que cuente sobre la muerte de la gobernadora de Puebla Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa matutina el líder del ejecutivo señaló que la vida pública del país cada vez será más pública, por lo que se transparentará la información de éste y todos los casos relativos al Gobierno.

Aseguró que en administraciones anteriores había esquemas y formatos establecidos sobre la entrega de información, pero eso se acabó en su Gobierno.

«La FGR tiene que dar a conocer todos los elementos en el accidente donde perdieron la vida la gobernadora y su esposo y dos pilotos y un ayudante, abierta la información, transparencia completa, la vida pública cada vez más pública», dijo López Obrador.

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el helicóptero donde viajaba el matrimonio pasó a recogerlos al jardín de la casa del ex diputado priista y empresario José Chedraui Budib.

En conferencia de prensa el subsecretario de comunicaciones y transportes Carlos Morán entregó los audios de la conversación que tuvieron los pilotos del helicóptero con la torre de control del aeropuerto internacional de Puebla luego de su despegue.

La casa del empresario se encuentra a tres kilómetros de la base Triángulo de las Ánimas y tenía como destino la Ciudad de México.

Leer más: Investigación sobre caída del helicóptero de Martha Erika puede tardar dos años

El Big Data publicó que el helicóptero donde viajaban cinco personas, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V, dirigida por Rafael Torre Mendoza y José Antonio Torre Mendoza.

La compañía de aviación de los hermanos Torre Mendoza comenzó una relación de negocios en el sexenio de Moreno Valle, quien presuntamente arrendó una aeronave en 2016 para viajar a Taxco, Guerrero, lugar en el que realizó un evento proselitista que promovió sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN.

En ese entonces viajó en el mismo helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre del 2108, es decir un Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON.

En el accidente perdieron la vida el capitán Roberto Coppel, quien piloteaba la aeronave; y el copiloto Marco Antonio Talavera, así como el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
Más acerca del tema: 

¿Quién era Martha Érika Alonso? La gobernadora de Puebla que murió en un accidente aéreo

Exhiben VIDEO de cómo quedó destrozada la aeronave en que murieron gobernadora de Puebla y su esposo

Mueren en accidente aéreo la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y ex gobernador Rafael Moreno Valle

 

 

TE INTERESA