Fiscalía asegura que homicidio de Gumaro Pérez no fue por su actividad periodística

20 diciembre 2017 3:42 pm

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Comisión de Atención y Protección a Periodistas informaron que el asesinato del reportero Gumaro Pérez Aguilando no fue por su labor profesional debido a que su “actividad periodística era nula”, por lo que, su muerte puede obedecer a otros factores.

Leer más: Asesinan a periodista durante festival navideño de su hijo en Veracruz

Sin embargo el documento menciona que como cualquier vida, su deceso violento es lamentable y que continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer totalmente los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el caso no será enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Periodistas debido a las declaraciones hechas por la esposa de Gumaro, quien afirmó que su marido ya no laboraba para ningún medio oficialmente y que era empleado del Gobierno municipal.

“En la actualidad no trabajaba para medio de comunicación alguno, ni como reportero, ni como periodista, ni como fotógrafo, lo cual es confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo del Pacífico, Diario de Acayuacan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró, aunado a que un portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses”, citó la autoridad.

Además, invitaron a comunicadores o medios de comunicación para que, si cuentan con información relativa a este hecho o a la actividad que desempeñó en vida Gumaro Pérez, lo aporten ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que garantizó agotar toda las líneas de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo si su deceso fue obra de la delincuencia organizada.

Te puede interesar:

A Carlos Vela se le queda el acento español

Se registra otro asalto con violencia en la Líneas 6 del Metrobús

Comentarios