Fiscal General de Estados Unidos regresa a México para reunirse con AMLO

Foto: Especial

El fiscal General, William Barr, estuvo por primera vez en México en diciembre pasado, luego del asesinato de integrantes de la familia LeBarón.

El fiscal General del Estados Unidos, William Barr, realizará una segunda visita de trabajo a la Ciudad de México este jueves, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después de su primera reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de diciembre del año pasado, Barr retomará el contacto con las autoridades mexicanas, ahora para tratar temas de corrupción en aduanas y de la agenda bilateral.

Leer más: Ebrard anuncia reunión con fiscal de EUA por designación a cárteles mexicanos

La segunda visita del fiscal General ocurre en el marco de un acercamiento con las autoridades de Estados Unidos para abordar en conjunto temas de seguridad y tráfico de armas, de alto interés para la administración del presidente López Obrador.

El encuentro ocurre como seguimiento al acuerdo que se cerró en diciembre pasado para que se reactiven las mesas de trabajo del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, en el que se discuten las estrategias binacionales contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles

 

TE INTERESA