Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional

Ebrard detalló que el acuerdo se formalizará durante la visita de la alta comisionada para derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet.

El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en abril México firmará un convenio para que la ONU capacite en temas de derechos humanos a la Guardia Nacional.

Detalló que el acuerdo entre nuestro país y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en la materia se formalizará durante la visita que realizará Michelle Bachelet.

recordó que este martes la subsecretaria Martha Delgado realizó de manera formal la solicitud a la alta comisionada.

Te sugerimos: Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil

Ebrard Casaubón recordó que Bachelet fue presidenta de Chile y tiene la experiencia necesaria, pues en la nación andina funciona un cuerpo de seguridad similar a la Guardia Nacional.

El canciller puntualizó que con esta acción se pretende que la Oficina del Alto Comisionado participe en la definición de los contenidos, sistemas de selección y del entrenamiento en el uso de la fuerza.

Detalló que la visita de Bachelet Jeria se realizará el  8 y 9 de abril.

El documento será firmado tanto por el gobierno mexicano,  las distintas dependencias involucradas y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Te puede interesar:

UNAM celebra 150 años de la Tabla Periódica con instalación monumental

UNAM sin recursos, pero otorga 65 autos y camionetas a directores

Estas son las modificaciones del dictamen de la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA