Firman acuerdo con Morena, ex priistas y perredistas

3 septiembre 2017 1:08 pm

Políticos, empresarios, actores y demás personajes de la sociedad civil firmaron el Acuerdo Político de Unidad por México que impulsó Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución.

Leer más: Padierna, Maria Rojo y Víctor Romo van por delegaciones vía Morena

Sin la presencia de Ricardo Monreal, Jefe delegacional en Cuauhtémoc, AMLO recibió las firmas de Dolores Padierna, Senadora por el PRD, Jesús Valencia, diputado por el PRD, Leticia Carrera, diputada por el PRD, René Cervera, diputado por Movimiento Ciudadano.

Víctor Hugo Romo, diputado local por el PRD, Gabriel Lalo Cantú, diputado local por el PRI en Nuevo León, Alberto Anaya, diputado y presidente del PT, entre otros.

A ellos se le suman la actriz María Rojo, quién fue delegada de Coyocán por el PRD, Segio Meyer, Alberto Maza, empresario, entre otros.

Alrededor de cien mil personas se congregaron en las inmediaciones de la plaza de la república para atestiguar la firma del pacto por la unidad.

Los militantes provienen de las 16 demarcaciones de la ciudad, municipios del Estado de México e incluso de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.

Durante el evento, dirigente nacional de Morena, López Obrador, convoco a los asistentes a crear comités ciudadanos que vigilen las elecciones y no permitan la compra de votos.

“Convocamos a todas las personas a sumarse a nuestro movimiento, nuestros adversarios no tienen escrúpulos, quieren ganar por ganar.

“Que todos vigilemos para tener los comités de Morena en comunidades para orientar a la gente y vigilar que no se compre el voto. En el Estado de México compraron millones de votos en los distritos más pobres, pero eso está pendiente de que lo resuelva el tribunal electoral”, dijo AMLO.

Durante la firma de pacto ninguno de los asistentes tomó la palabra, pues el primero en hablar fue el dirigente de Morena.

Te puede interesar: 

Detienen a tres secuestradores y desmantelan a su banda

 

Comentarios