Firma Pemex primer contrato por exploración en aguas profundas

28 febrero 2017 11:19 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Petróleos Mexicanos (Pemex), por primera vez en la historia firmó, en conjunto con dos empresas extranjeras, un contrato de asociación para la exploración y extracción en aguas profundas.

Por ello, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, avaló el contrato para que la paraestatal permita la colaboración de las empresas Chevron e INPEX, las cuales explorarán las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido.

“Es una muestra de que estamos buscando acelerar su implementación en beneficio de Pemex y del país”, indicó Anaya.

Resaltó que Chevron es una empresa “líder en exploraciones” en aguas profundas, quien además ha trabajado con Pemex por más de 20 años con acuerdos de colaboración y servicios.

Leer más: Amparan a Pemex por multa de la Comisión Federal de Competencia

Asimismo indicó que INPEX es la compañía “más grande de Japón”, la cual destaca en la exploración petrolera y cuenta con fuerza financiera.

“El potencial que se tiene es bien importante, con una inversión de 100 millones de dólares, lo importante es lo que sigue, el contrato tiene vigencia de 35 años, vamos a ser socios por mucho tiempo”, detalló el titular de Pemex.

Además dijo que el contrato de asociación es importante para la paraestatal y sus trabajadores, así como para las secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía, pues es la primera ocasión en que Pemex obtiene un campo que no le fue asignado por el Estado.

Comentarios