Fingir un secuestro en Facebook te costaría parar en la cárcel

De acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro la joven y sus cómplices podrían ir a la cárcel.

Fingir ser víctima de secuestro y transmitirlo en vivo o difundirlo a través de redes sociales sin la debida advertencia del hecho, puede costarle al o los ‘graciosos’ pasar un tiempo en la cárcel.

En esta situación se encuentra la joven Leslie ‘N’, quien se hizo viral por transmitir en vivo en Facebook que era víctima de un posible ataque y secuestro.

Te sugerimos: [VIDEO] Joven mexicana ‘finge’ secuestro desde Facebook Live

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la bromista podría hacerse acreedora a una sanción de 700 jornadas  de trabajo, así como pasar de tres a seis años en prisión.

También se podía vincular a proceso a sus presuntos cómplices, como su novio quien la ayudó a grabar y el primo de la joven quien dio difusión del falso secuestro en su cuenta de Facebook.

Cristian Cruz ‘N’, el presunto familiar de Leslie, publicó en su cuenta que había dado aviso a las autoridades sobre la desaparición de su familiar y que sobre el presunto secuestro no sabía absolutamente nada.

El hecho

En la transmisión en vivo que inició la joven alrededor de las 21:38 horas el jueves 31 de enero se ve como saluda a las personas que ven el video, pero momentos después informa que la sigue un auto.

Leslie comienza a correr aparentemente desesperada, ya que el carro aún la persigue por varias calles y antes de terminar la grabación que dura 8 minutos, se le escucha gritar por ayuda entre lágrimas y lamentos.

El video tuvo millones de visitas y fue compartido miles de veces al creer que se trataba de una situación real a causa de la visualización de los casos de feminicidios en México.

Pero después Lira publicó que todo era una broma, lo que provocó la indignación de los internautas quienes aseguran que hubo quienes solicitaron la ayuda de las autoridades.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven mexicana ‘finge’ secuestro desde Facebook Live

Hallan a madre y sus tres hijas degolladas dentro de su casa; presumen suicidio

[VIDEO] Arrestan a mujer quien se vengó de su bebé por no dejarla dormir

YASG

TE INTERESA