Fingen ser transexuales por candidatura, violan paridad de género

Destaca que todos los identificados como transexuales fraudulentos son de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México.

Activistas, organismos civiles y mujeres transexuales exigieron hoy al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) revocar la candidatura a presidentes municipales a 17 hombres por simular ser transexuales y usurpar espacios que corresponden a mujeres según la paridad de género que establece la ley.

19 mujeres transgénero se registraron en el segmento de competitividad que corresponde a mujeres según el IEEPCO. Sin embargo, se identificó que 17 de estos registros no forman parte del sector de la población transexual o Muxe de Oaxaca, sino que son conocidos por tener relaciones maritales públicas y procrear hijos con mujeres.

Te sugerimos: Ante la violencia y la discriminación migrantes Transexuales piden asilo a EU

A los que se identificaron como mujeres transgénero fraudulentas son los siguientes candidatos:

Luis Armando Martínez Morales y Pedro Osiris Agustín Cruz, candidatos a presidentes municipales de Cosolapa y San Pedro Ixcatlán por el Frente (PAN-PRD-MC).

También Carlos Quevedo Fabián, Emmanuel Martínez Palacio, Yahir Hernández Quiroz, Santos Cruz Martínez, Alejandro Javier García Jiménez, Carlos Ceballos Rueda y Alfredo Vicente Ojeda Serrano, todos por parte de las coaliciones Por México Al Frente y Todos Por México a presidencias municipales.

El IEEPCO informó por su parte que investigará “posibles simulaciones” de algunos partidos políticos en el registro de candidaturas de personas transgénero, transexuales, intersexuales o Muxes en las elecciones en curso.

Te puede interesar: 

‘Blindan’ presentación de Anaya y Barrales en la GAM

AMLO responde a dichos de periodista Ricardo Alemán

[VIDEO] Captan acarreo de Morena en el que entregan 200 pesos por persona

TE INTERESA