Fiestas de Navidad mexicanas: 7 cosas que siempre salen mal

18 diciembre 2017 10:55 pm

No hay Navidad perfecta, eso uno lo aprende con los años. Por eso elaboramos un listado con algunas de las cosas que siempre salen mal en esta festividad, para que te hagas a la idea y cuando te ocurra o te vuelva a ocurrir no te frustres y mejor te rías.

  1.  Decepción en el intercambio de regalos

No cabe duda de que en los intercambios de regalos de la oficina o de la familia suelen ser un verdadero fracaso porque nunca falta quien olvide el obsequio, quien regale algo de un menor precio al acordado o en definitiva que obsequie algo que ya no quiso como una bufanda o una horrible taza.

  1. Malentendidos familiares

El famoso “teléfono descompuesto” abunda en esta época del año. Que una tía dijo que la fiesta se celebrara en la casa de la abuela pero que otra tía puso mala cara con esa propuesta, pero que mamá aseguró que nadie quiere cooperar para hacer una cena más abundante este año y que el abuelo se queja de que toda la casa queda muy tirada después del 25, en fin, siempre hay algo por qué salir de malas.  

  1. Prometer que este año no harán mucho de comer

Cada que pasa la Navidad las mamás de todo México suelen prometer que ahora sí el próximo año se irán a cenar a un restaurante o que ahora sí solo harán sandwiches con el fin de no cansarse tanto y no lavar tantos trastos al siguiente día, el tema es que esos sandwiches nunca llegan y las mamás terminan por hacer la comilona de cada año.

  1. Fiesta navideña del trabajo que termina pésimo

Admitámoslo, todos hemos quedado mal con los jefes por ponernos borrachos en la fiesta navideña de la oficina e incluso darle consejos en ese mismo momento de cómo dirigir el changarro, pero la cosa puede ponerse peor porque puedes intentar ligarte a la compañera a la que le caes mal o decirle sus verdades a quien te ha traído de su puerquito todo el año, en fin que al siguiente día de la festividad regresar a tu trabajo con una cruda moral que Dios guarde la hora.

 

  1. El desconocido que no se integra a la fiesta

Clásico que en la fiesta de Navidad, el primo que rara vez ves, llega acompañado de la novia que ni siquiera sabías que tenía, así que no sabes cómo comportarte con una persona extraña en la familia, pero la cosa se pone peor cuando te das cuenta que la joven en cuestión no habla, no sonríe e incluso se atreve a estar de mala cara, ufff la noche se hace larguísima.

  1. El que odia la navidad pero está ahí

No es obligatorio que te guste la Navidad, pero por favor si no eres partidario de estas fiestas no vayas con la familia ese día para no amargarle la noche a los demás, eso en verdad es muy incómodo para muchos.

  1. Ver Mi Pobre Angelito o Titanic por enésima vez

Son clásicos que nunca fallan en Navidad, están en la tele sin falta cada año, pero ahora a pesar  de que ya existe Netflix con miles de opciones para poder varias no falta el tío que con la nostalgia de antaño elige al niño Macaulay Culkin para amenizar la fiesta y “entretener” a todos 🙁

 

¿Nos faltó otra cosa dea que pase en Navidad?

 

Comentarios