FGR participará en investigación contra ‘terrorista’ que mató a mexicanos en El Paso: Ebrard

Ebrard confirmó el deceso de 8 mexicanos por el ataque terrorista en el Waltmart de El Paso, Texas, así como 6 connacionales más heridos de gravedad.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) participará en la investigación de Estados Unidos contra el ‘terrorista’ que atacó en un Waltmart ubicado en El Paso, Texas.

Consideramos que es un acto de terrorismo. En este caso ocurrió en territorio los Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos, expresó el canciller al sostener que México definitivamente participará en este proceso porque fallecieron 8 connacionales.

Leer más: Aumenta a 8 los mexicanos fallecidos en tiroteo en EU: cancillería

Reunido en el Consulado de México en El Paso, Texas, el funcionario detalló que será mañana 6 de agosto cuando se reúna con el fiscal mexicano para nutrir la denuncia y definir la participación de México para integrar  la información correspondiente.

Refirió también que FGR ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por «terrorismo en contra de nacionales de México en Estados Unidos», siendo la primera ocasión en la historia de la relación bilateral que ocurre esto, pero todo con apego a las convenciones internacionales a las que México está suscrito.

Leer más: Visitan Ebrard y gobernador de Chihuahua a heridos en tiroteo en El Paso

Agregó también que el Gobierno de México presentará un ‘caso’ contra la venta y distribución de armas en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Restos sí pertenecen a empleada del Little Caesars Xochimilco secuestrada por taxista

‘Dicúlpame, acabo de matar a tu hija’, así se despidió la abuela de Teresita antes de huir

Violan y decapitan a una bebé para arrojar su cuerpo a unos arbustos

TE INTERESA