FGR investiga atentado contra senadora de Morena, Citlalli Hernández: revela Monreal

Ricardo Monreal indicó que se tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al Senado de la República.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el atentado que sufrió Citlalli Hernández, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el interior del Senado de la República.

Leer más: [VIDEO] Atentado con libro-bomba contra senadora Citlalli Hernández de Morena

Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, indicó que después de conocer el hecho se comunicó de inmediato a la FGR y fue el propio Alejandro Gertz Manero quien tomó la llamada.

“En este momento hay personal de la fiscalía y de servicios periciales en el Senado de la República. Esperamos que pronto se aclare. Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos”, expresó en entrevista.

Fue después de las 21:00 horas que trascendió el ataque dirigido contra la legisladora por la Ciudad de México, quien sólo presentó lesiones leves que no ponen en riesgo su salud, como ella misma confirmó en sus redes sociales.

Leer más: Sobrevive senadora Citlalli Hernández a atentado; condena el hecho

Posteriormente el líder parlamentario acompañó a Hernández y en su cuenta personal en Twitter posteó una imagen en que la que aparece junto a la joven:

“Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro”, comentó.

Asimismo detalló que el artefacto se trató de una bomba casera que simulaban libros.

-Senado blindado-

En entrevista, Monreal indicó que se tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al recinto legislativo.

“Propondré a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mayor restricción en la entrada y salida,además de vigilancia por parte de nuestro personal”, precisó.

En este tenor detalló que se revisará el sistema de videovigilancia para así poder esclarecer qué y cómo fue que el paquete llegó a la morenista.

Te puede interesar:

[CIFRAS] En CDMX 61% de desaparecidas se fueron con el novio

Sheinbaum no pagará “sobrecostos” en reconstrucción del 19S: “no somos corruptos”

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional felicita a AMLO por políticas fiscales

TE INTERESA