Felipe Calderón condonó a Bacardí más de 4 mdp en impuestos

Las condonaciones no se detuvieron en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso alcanzaron cifras más altas que con su antecesor

La organización civil Fundar logró abrir la información sobre perdones fiscales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó la lista de condonaciones de 2007-2015 por un total de 172 mil 335 millones de pesos.

En ella, se puede encontrar que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la persona moral Bacardí & Compañía S.A. de C.V. obtuvo dos beneficios de impuestos por un total de cuatro millones 154 mil 185 pesos.

La primera condonación se concretó en el año 2009, cuando se abstuvo de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos. En el año 2012, último del Gobierno del ex panista, el monto de omisiones fiscales de la empresa se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos.

Las condonaciones no se detuvieron en el Gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso alcanzaron cifras más altas. En el 2013, apenas un año en el nuevo sexenio, la empresa especializada en ron y otros licores, alcanzó el perdón de 26 millones 449 mil 240 pesos.

Te sugerimos: Aprueba Cámara de Diputados reformas para prohibir la condonación de impuestos

Esta información desató también una serie de memes entre los usuarios de redes sociales, ya que Bacardí es una bebida que se ha relacionado con el ex presidente, debido a los rumores surgidos hace casi 10 años sobre su supuesto alcoholismo.

Te puede interesar:

[IMPACTANTE] Revela VIDEO que chofer de Cemex maniobra para evitar tragedia en choque de Santa Fe

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

 

TE INTERESA