FBI tendrá ‘acceso total’ a investigación sobre el ataque contra la familia LeBarón: Ebrard

Foto: Especial

Luego de realizar el recorrido donde fue la tragedía del 4 de noviembre, el secretario resaltó que buscarán dar con los culpables del ataque.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recorrió el lugar en el que se registró el ataque a integrantes de la familia LeBarón en el que murieron 9 personas, señalando que el incidente no quedará impune.

Ante los hechos, Ebrard señaló que el alcance de la participación del FBI dependerá de lo que la Fiscalía General de la República determine y que por ahora se les dará el acceso total.

Foto: Especial

Te sugerimos: AMLO desaira de nuevo a Trump en caso LeBarón: “Se lo agradezco, pero no”

Así como nosotros hemos exigido que se actúe con decisión y convicción por parte de los Estados Unidos cuando se trata de mexicanos en su territorio, así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, señaló el canciller tras el recorrido.

Infografía: Sedena

Resaltó que la indignación por parte de la comunidad estadounidense tras los hechos se traducirá en cumplimiento con la ley para que haya justicia.

Por otro lado, indicó que en las conversaciones que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Donlad Trump, se acordó tener comunicaciones fluidas para llevar ante las autoridades a los responsables.

Le reiteró la convicción y resolución del Gobierno de la República para que no haya impunidad, para que esto no quede así, que sean llevados ante la justicia los responsables”, comentó.

Te puede interesar:

Verónica fue a una fiesta de disfraces y la encuentran muerta en Edomex

Encuentran con vida a 6 niños de la familia LeBarón atacados por el crimen organizado

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

YTC

TE INTERESA