Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Foto Internet

Se pide asistir con playera blanca y portar una pulsera o listón azul marino en el brazo izquierdo, mañana 24 de junio en la Plaza de la Constitución a las 9:00 am.

Por malas condiciones laborales de los policías federales en el Instituto Nacional de Migración (INM), familiares preparan una protesta.

Dichos familiares se manifestarán por las malas condiciones laborales de elementos comisionados al INM en entidades como CDMX, Chiapas y Chihuahua.

Foto Internet

Te sugerimos: Instituto de migración, uno de los más corruptos: Segob

Los inconformes tienen programado manifestarse mañana lunes, 24 de junio, a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, de acuerdo a una convocatoria que circula en redes sociales.

«Si estás en total desacuerdo con los tratos hacia nuestros policías federales, te invitamos este lunes 24 de junio a las 9:00 horas en el Zócalo capitalino».

Los organizadores tienen previsto realizar manifestaciones simultáneas en varias plazas públicas en distintas ciudades; se espera la participación de elementos que estén en su día de descanso.

También se pide, a quienes asistan, a vestir playera blanca y portar una pulsera o listón azul marino en el brazo izquierdo.

De acuerdo a seguimientos periodísticos, policías federales comisionados al Instituto para tareas de contención de flujos migratorios se quejaron de las condiciones en que trabajan.

Los policías demostraron que duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones a través de material audiovisual, como fotografías y videos, y admitieron que no tienen bases (de concentración), no se les paga hospedaje, y que patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y sin armas.

Quieren seguir como ‘fifís’: Garduño

Francisco Garduño, nuevo Comisionado del INM, en sustitución de Tonatiuh Guillén, dijo que los policías inconformes “quieren seguir como fifís» porque, según él, estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet,

El funcionario aseguró que los más de 600 policías federales comisionados desde el 15 de junio al INM, comen y pernoctan en bases militares, finalmente.

(Con información de Reforma)

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

LG

TE INTERESA