Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

Detectaron la falsificación de sus firmas.

Nueve años después del incendio en la Guardería ABC que cobró la vida de 49 niños, las familias afectadas emprendieron una nueva lucha legal, ahora en contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al descubrir corrupción en la atención que reciben.

De acuerdo con una denuncia que realizaron ante El Universal, el fraude ocurrió a través del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) del Seguro Social, de Hermosillo, donde otorgan atención a las familias de los 49 niños que murieron, a 24 lesionados con quemaduras y en los últimos meses a otros 42 catalogados como expuestos.

Leer más: A nueve años de incendio en Guardería ABC padres no ven justicia

Un año después del suceso,  garantizaron a los lesionados fármacos, ayuda psicológica, becas hasta la universidad, pagos de por vida de recibos de electricidad en sus domicilios, así como el soporte para el traslado de los menores, de sus padres u otros acompañantes a otras entidades del país y a Estados Unidos para su atención -contemplan hospedaje, alimentación y servicio telefónico-, por lo que los padres solicitaron al IMSS la documentación de los servicios otorgados a hospitales, clínicas y proveedores de medicamentos, pero sólo obtuvieron negaciones o una entrega pausada y tardada.

Te sugerimos: [VIDEO] Los cinco estados de México que estarían en riesgo si el ‘Popo’ hiciera erupción

Tras esto a través de Miguel Nava, representante legal de las 32 familias, acusaron que funcionarios y proveedores del IMSS sobre evalúan la atención médica hasta en 600% simulan entrega de suministros, hasta detectaron la falsificación de sus firmas. Ante esto solicitaron al instituto y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión a los gastos erogados en los afectados.

Por otro lado, el IMSS dijo que su postura es que se investigue y se sancione a los responsables y mientras se llevan a cabo las indagatorias.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar que los niños y afectados tengan los servicios médicos”, indicaron.

Te puede interesar:

Localizan los cadáveres de dos policías secuestrados en Tecámac

Atrapan a una mujer con mil 500 huevos de tortuga en calles de Iztapalapa

¡Sexo en la calle, autos y afuera de casas! Aumenta la prostitución en Miguel Hidalgo

TE INTERESA