Fallece el creador de la cerveza Coronita

1 septiembre 2016 4:28 pm

Murió a los 98 años el empresario español Antonio Fernández, quien fue creador de la famosa cerveza Coronita de Grupo Modelo y presidente de dicha marca durante muchos años.

En 1949, Fernández viajó a México junto a su esposa Cinia González Diez, con la que estuvo casado durante 70 años. Comenzó su carrera cervecera con un almacén de botellas y cajas. En poco tiempo, el español terminó en lo más alto de la empresa Modelo.

Para 1971, el originario de Cerezales del Condado, España, recibió en manos del tío de su esposa la dirección general y presidencia del consejo de administración de la cervecera, cargos que ocupó hasta 1997 y 2005 respectivamente. Así mismo, fue fundador de diversas empresas, entre las cuales destacaron las marcas León y Montejo.

Proyectó a Grupo Modelo en 1985 hacia Japón, Nueva Zelanda, Australia y algunas partes de Europa. Colocó a la marca Corona, ícono de esta cervecera, en más de 170 países.

El rey Juan Carlos I de España, lo nombró Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2005, mismo año en que recibó la medalla de oro en León, Guanajuato.

Antonio Fernández nunca tuvo hijos, pero sin duda marcó la historia de la cerveza en el mundo. Será recordado como una de los empresarios más exitosos, ya que es un ícono para mucha gente en América y Europa.

Participa y Comenta