“Extradición de Duarte dependerá de su defensa”: PGR  

7 junio 2017 10:38 am

Tras la presentación de la solicitud formal ante el Gobierno de Guatemala, la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría tardar de seis a doce meses, informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Leer más: Javier Duarte podría ser extraditado hasta dentro de un año: PGR

“La extradición de Duarte dependerá de la defensa que presente y nosotros estamos estimando que pueda ser de seis meses a un año este procedimiento”, dijo el funcionario.

Además enfatizó que Javier Duarte puede presentar apelaciones y amparos antes las determinaciones de la autoridad judicial guatemalteca.

“Cabe la posibilidad de que el ex funcionario pueda allanarse en cualquier momento y en términos del propio tratado bilateral será entregado de manera inmediata en caso de que el reclamado se allane al procedimiento de extradición”.

Elías Beltrán nombró los delitos que el ex gobernador de Veracruz enfrentará en México; entre los que figuran la delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que del orden común son temas de corrupción.

“Estamos en vísperas de hacer la presentación de la solicitud formal de extradición, en donde se incluirán la orden de los delitos federales, así como los del orden del fuero común que nos hizo llegar la Fiscalía General del estado de Veracruz”.

Comentarios