[EXPLICACIÓN] Avión presidencial NO se rifará aunque AMLO diga que SÍ

En 5 puntos te explicamos por qué el avión presidencial no le será entregado de ninguna manera a quien se lo gane

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que el avión presidencial sí será rifado, la realidad es que no, ni aunque los billetes de lotería que se venderán tengan la imagen de la aeronave.

1. El monto del avalúo del avión es lo que se ofrece en sorteo 

Así de claro: el que «gane el avión» no le será puesta la factura de la aeronave a su nombre ni tampoco tendrá poder de decisión de lo que pueda hacer con él. Aquel o aquella mexicana que gane el sorteo del avión solo obtendrá el valor de avalúo del mismo.

2. El avión daría más problemas al que se lo gane

De acuerdo con el propio presidente de México, la razón por la que no se le entregará el avión al que se lo gane, es para no afectarlo, puesto que el mantenimiento y la administración del mismo son algo que solo podría hacer un gobierno o una empresa.

3. ¿Por qué aparecerá el avión en el billete de lotería si no se entregará el avión a quien gane?

Durante la conferencia mañanera de hoy, un reportero le preguntó al presidente Andrés Manuel si a caso no era ilegal que la imagen del avión presidencial aparezca en un billete de lotería, cuando el avión no le será entregado al ganador. A esto el mandatario dijo que no hay ilegalidad en ello.

4. La declaración textual del presidente que confundió a todos:

«Ya se tomó la decisión de rifar el avión, se va a rifar para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo como vemos dicha aseveración debe ser matizada, al menos.

5. Avión seguirá en venta 

El avión presidencial «José María Morelos y Pavón» expuso que la aeronave técnicamente seguirá en venta, de hecho se habló en la mañana de tres compradores serios.

Te puede interesar:

[VIDEO] “No te arranques o te baleo”, sin subirse a combi asaltante roba celulares en Neza

[VIDEOS] Sorprenden a policías de la CDMX ‘mordiendo’ en la Benito Juárez

Muere de coronavirus el primer médico en alertar del brote y que fue obligado a callar

TE INTERESA