Expertos consultados por AMLO a favor de seguir obras del aeropuerto en Texcoco

Sobre la opción de las dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía indicaron que es necesarios más estudios.

El Colegio de Ingenieros y la Academia de Ingeniería Mexicana,  organización consultada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se inclinó por continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, pese a las deficiencias del suelo, problema aviar y alto costo de mantenimiento.

En cuanto a la opción de las dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía,  miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Academia de Ingeniería de México y de la Unión Mexicana de Asociación de Ingenieros, advirtieron que existe poca información para emitir una opinión más completa.

Aunque de manera general, consideraron que sí pudiera tener mejor suelo tardaría al menos tres años en ponerlo en operación.

Leer más: ASEGURA JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ QUE PODRÍA ENCARGARSE NUEVO ESTUDIO SOBRE AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA

Al recibir el dictamen de las asociaciones, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, agradeció que en un tiempo récord se haya cumplido con lo solicitado por el  tabasqueño en agosto de este año.

Dijo que se leerán las conclusiones de las tres agrupaciones de ingenieros con sumo cuidado, aunque destacó que independientemente de la decisión que se tome, el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México tendrá que ser rehabilitado porque de cara a lo diagnosticado ni el de Texcoco ni Santa Lucía estarían listos para operar en el tiempo que se asegura.

Te puede interesar: 

ASESINAN DENTRO DE PENAL A ‘LA YEGUA’, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

[VIDEO] FES ARAGÓN SE SUMA A PARO DE 48 HORAS CONTRA PORROS EN LA UNAM

CACERÍA DE PORROS, ESTUDIANTES DE LA UNAM UTILIZAN FACEBOOK PARA IDENTIFICAR A AGRESORES EN CU

JGR

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys