Exoneran a Manuel Barlett; no hay conflicto de interés: SFP

Foto: Captura de pantalla / Twitter

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial

La Secretaria de la Función Pública, dio a conocer que concluyó la investigación a Manuel Bartlett Díaz, el director de la Comisión Federal de Electricidad no tiene ningún conflicto de interés ni faltó a la veracidad en sus declaraciones.

Te sugerimos: Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, rechazó que la SFP proteja o blinde a alguna persona. Explicó que Barlet no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

‘De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión’.

El organismo recibió 33 denuncias ciudadanas, de las cuales 14 fueron anónimas, además recabó 10 alertas ciudadanas sobre el caso.

La funcionaria mencionó que las empresas señaladas pertenecen a sus hijos y a su pareja, de manera que ‘no se encontraron elementos o indicios de posible conflicto de interés’.

Así mismo expresó que Barlett no tenía obligación de declarar los bienes de su familia y de la persona con la que mantiene una relación afectiva. Con León y Alejandra no porque son mayores de edad, y con Julia Abdalá tampoco ya que no existe vínculo legal de matrimonio.

Sin embargo, Sandoval señaló que el próximo año, los funcionarios públicos deberán declarar todos los bienes de las personas de su círculo cercano entre ellas las ‘relaciones cercanas afectivas’.

Con información del Universal.

Te puede interesar:

Pibonexia, trastorno que nos hace ver más guapos y hermosas en redes sociales

Pasajeros golpean, amarran y arrastran a asaltante en Xochimilco

[VIDEO] »Quítate la bolsa o te meto un balazo»; así los violentos asaltos en las ‘combis’ del Edomex

TE INTERESA