Existen en México 3 mil 24 fosas clandestinas: Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Fotos: Gobierno y Archivo

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó sobre el número de fosas clandestinas que hay a lo largo del país.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quinta Osuna, informó sobre el número de fosas clandestinas que existe en el país, y que del año 2006 a 14 agosto de este año suman tres mil 24 en diferentes estados.

“Es la primera vez que se hace un reconocimiento del número de fosas clandestinas”, dijo la comisionada en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, dio cifras de las fosas encontradas en lo que va de este Gobierno y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales suman 522 fosas con 671 cuerpos, del 1 de diciembre al 14 de agosto de este año.

Sin embargo, no en todas las fosas clandestinas se encuentran el cadáver completo, sino que también se encuentran restos óseos.

Karla Quintana detalló que la prioridad de buscar a las personas desaparecidas es buscarlas con vida, y que existen diferentes tipos de búsqueda: de manera inmediata, judicial, presentar amparos para poder encontrarlas, búsqueda en terreno; es decir en cárceles, por ejemplo, y por último de identificación forense.

Foto: Gobierno de México

 

Leer más: Designan a Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas

 

Más acerca del tema:

Cinco municipios de México concentran el mayor número de fosas clandestinas, revela

Hay 222 fosas clandestinas en México, Segob da a conocer por primera vez cifra oficial

[VIDEO] Hallan al menos 166 cráneos en fosas clandestinas de Veracruz

DLM

TE INTERESA