Exigen a Peña “tomar cartas en el asunto” por periodista asesinado

20 diciembre 2017 7:54 am

La titular de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, condenó el asesinato del reportero Gumaro Pérez y exigió a Enrique Peña Nieto tomar cartas en el asunto.

Leer más: Asesinan a periodista durante festival navideño de su hijo en Veracruz

De acuerdo con la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) el 99.7% de los crímenes perpetrados contra el gremio periodístico continúan impunes.

El martes 19 de diciembre, el periodista Gumaro Pérez murió asesinado en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la posada de la escuela de su hijo.

Velázquez aseguró que el reportero de “La Voz del Sur” ya había recibido amenazas de muerte, y recordó que era compañero del periodista Cándido Río Vázquez, a quien también asesinaron violentamente en agosto de este año tras denunciar amenazas de muerte del ex alcalde priista, Gaspar Gómez Jiménez.

Con el homicidio de Gumaro Pérez suman 12 los periodistas asesinados en el último año, lo que iguala a Siria un país que se encuentra en guerra.

“La impunidad general más violencia, es claro que si no hay consecuencias los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo. Le exijo al Gobierno Federal y al Presidente de la República que tome cartas en el asunto de una vez por todas. No más impunidad. No más periodistas muertos”, enfatizó Brenda Velázquez.

Te puede interesar:

Joven saca a pasear a sus perros y muere devorada

El narco mexicano que conquistó a Paris Hilton

Comentarios