Exhorta PRD a legisladores y gobernadores a revertir gasolinazo

4 enero 2017 5:42 pm

El senador Miguel Barbosa indicó que la vía legislativa para revertir el gasolinazo es que el Presidente reforme la Ley de Ingresos o puntos de acuerdo para modificar el artículo 14 de la Ley de Hidrocarburos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados a sumarse contra la liberación de las gasolinas en México.

Dijo que el Congreso de la Unión debe aceptar que se equivocó al aprobar el paquete de ingresos y no vislumbrar el alza del precio de los energéticos y pidió presentar un punto de acuerdo para derogar el Artículo 14 de la Ley de hidrocarburos.

“Tenemos que presentar propuestas legislativas de solución, es la lógica, la necesidad de suspender el modelo de liberar el precio de las gasolinas” dijo Barbosa y declaró su total rechazó el gasolinazo.

Coincidió que la liberación de los precios de los combustibles se debe a la Ley de Ingresos en sus artículos 11 y 12, además de otras disposiciones fiscales que aprobó el Congreso de la Unión y “deben reconocer que se equivocaron”, señaló.

Además convocó a los senadores para presentar otro punto de acuerdo para exhortar a Enrique Peña Nieto a presentar una reforma a la Ley de Ingresos 2017 y se cancele la liberación del precio de las gasolinas, ya que así lo designa el Artículo 74 constitucional.

También exhortó al Ejecutivo a trasparentar el padrón de inversionistas y dueños relacionados con el negocio de los combustibles en nuestro país y realizar una fijación de los precios básicos de los combustibles.

Asimismo indicó que se deben tomar medidas contra aquellos que se aprovechen de la venta de gasolina y diésel.

Para finalizar sentenció que “el Gobierno no puede exigir sacrificios de la sociedad si no está dispuesto a darlos“, por ello exigió “austeridad en el Gobierno federal”.

Comentarios