Ex titular de la PGR, Elías Beltrán, niega lavado de dinero; FGR ya lo investiga

Foto: Archivo

El ex titular de la Procuraduría General de la República, Elías Beltrán, dijo que no cometió ningún acto ilícito durante su gestión.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que ni él ni si esposa cometieron actos ilícitos, al mismo tiempo que dijo desconocer la investigación que abrió la ahora Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

En entrevista en el programa de ‘Por la Mañana’, de Radio Fórmula, el ex funcionario federal aseguró que no ha sido notificado de ninguna pesquisa que se le siga en su contra.

Sin embargo, dijo que confía en las instituciones de nuestro país.

“En ningún momento su servidor y mi esposa realizamos una actividad ilícita y mucho menos con dinero perteneciente al erario”, detalló el ex titular de la PGR.

Te sugerimos: Ex gobernador Mario Villanueva envía carta a AMLO para pedir su libertad

Elías Beltrán reiteró que todos sus ingresos son derivados de su trayectoria laboral en el gobierno, que data desde hace más de 20 años.

Foto: Archivo

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que Elías Beltrán está siendo investigando, al igual que su esposa Marcela Kuchle, por movimientos bancarios desde 2016 a la fecha procedentes de lavado de dinero, por casi 100 millones de pesos.

También se investiga a dos razones sociales más, de acuerdo con fuentes gubernamentales que consultó el medio de comunicación.

Con información de Grupo Reforma
Te puede interesar: 

Arrancan Centro Integradores en las 16 alcaldías para programas sociales

[AMLO EN VIVO] Consumidores ya puede descargar la app ‘Litro por litro’ de la Profeco

Joven de Xochimilco crea prótesis 3D para personas de escasos recursos

DLM

TE INTERESA