Ex secretario de Hacienda de Sonora paga 20 mil dólares de fianza en EU

29 diciembre 2017 2:36 pm

Carlos Villalobos, ex secretario de Hacienda de Sonora y quien se encontraba detenido en Estados Unidos a petición de la Interpol, obtuvo libertad condicional tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

A pesar de que el ex funcionario cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez federal, logró salir del Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, Arizona, por lo que ahora enfrentará su proceso en libertad hasta que el juez de inmigración determine si lo deporta o no.

Cabe recordar que sobre Villalobos Organista pesan varias denuncias por el delito de corrupción durante la administración de Guillermo Padrés, quien actualmente está preso en la Ciudad de México.

Asimismo, habría incurrido en el uso indebido de recursos públicos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

Durante los ocho meses que permaneció detenido, el ex funcionario solicitó asilo a las autoridades norteamericanas. No obstante, le fue negada y por ello quedó a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Te puede interesar:

Entérate, aquí te decimos los puentes y días de asueto de 2018

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Soldado intenta matar a su esposa; en defensa propia, ella lo acuchilla

Comentarios