Ex secretario de Beltrones renuncia al PRI

El diputado local Canek Vázquez Góngora dijo que tras su renuncia reforzará sus «convicciones de un hombre progresista de centro izquierda liberal».

El diputado local y ex secretario de Manlio Fabio Beltrones, Canek  Vázquez Góngora, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 25 años de militancia.

En una carta enviada al dirigente del partido Enrique Ochoa Reza, Vázquez Góngora dijo que el priismo ya no es «responsable y congruente»: «He sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé, ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificados».

Leer más:  Ex líder del PAN y amigo de Calderón se une a AMLO

En el documento, quien es cercano al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que otro partido político le ofreció una candidatura donde espera reforzar sus «convicciones más hondas y marcadas como un hombre progresista de centro izquierda liberal«.

Los medios locales aseguran que por la tarde Vázquez Góngora se registrará como candidato plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la coalición Juntos Haremos Historia, del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Meade retoma propuesta de AMLO en 2012: que sean 12 debates

Las elecciones pueden “echarse a perder”: INE

 

TE INTERESA