Ex presidentes recibirán pensión… para adultos mayores y del ISSSTE


El virtual ganador a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el gasto para las pensiones de los ex presidentes no estará incluido en el Presupuesto 2019.

Sin embargo, como trabajaron en el servicio público tienen derecho a recibir la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la de adultos mayores:

“Se les va a dejar la que les corresponde: si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, pues les daremos 65 y más”.

Te sugerimos: El método que usará AMLO para quitar pensiones a expresidentes

Quitar las pensiones a los ex mandatarios es una de las promesas de campaña del ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual generó comentarios por parte del panista Vicente Fox:

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión… si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

Fue el entonces Presidente Luis Echeverría quien estableció un acuerdo para que los mandatarios recibieran recursos equivalentes al salario que percibe un secretario de Estado por servir a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Fox renunciaría a su pensión por el bien de México; esperará a que AMLO lo ordene

Desaparece joven tras discutir con su novio en Iztapalapa

[VIDEO] Extranjera se salva de asalto gracias a vecinos de Xochimilco

Comentarios