¿Evo, por qué insiste en que no hay nadie más que usted?, la pregunta de Elena Poniatowska

Fue el 20 de octubre cuando el líder indígena ganó su reelección, pero con un conteo que se detuvo inexplicablemente durante casi un día.

La reconocida escritora Elena Poniatowska lanzó una pregunta al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ahora es parte de la lista de asilados políticos en México, y lo cuestionó por querer eternizarse en el poder.

“¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”, expresó.

La interrogante surgió días antes de que el boliviano renunciara a su cargo para evitar disturbios y enfrentamientos, y antes de que éste decidiera abandonar el país para salvaguardar su integridad.

Te sugerimos: “El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales en su llegada a México

Fue el 20 de octubre cuando el líder indígena ganó su reelección, pero con un conteo que se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó la serie de acusaciones de fraude.

A raíz de esto, el mensaje también genera polémica, porque la escritora se ha caracterizado por impulsar las políticas de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: AMLO: “Que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales”

No obstante, su crítica previa a la salida de Morales hizo notar que no estaría de acuerdo con la reelección del Ejecutivo, así como de legisladores o alcaldes.

Te puede interesar:

Golpean y desfiguran a ladrón que intentó robar motocicleta en Coyoacán, policías lo rescatan.

Niña de 8 años que vive en Tláhuac tiene mejor IQ que Einstein y sueña con ser astronauta

[VIDEO] Policías y mujeres protagonizan pelea campal en Reforma; una pierde un dedo

TE INTERESA