EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

Ebrard explicó que durante el encuentro se acordó con seguir las pláticas para buscar una solución común al problema de la migración.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la reunión de este miércoles entre las delegaciones de México y Estados Unidos para solucionar la crisis por la imposición de aranceles a los productos mexicanos  acabó sin acuerdos.

En conferencia de prensa efectuada en la embajada de México en Washington, señaló que el diálogo continuará mañana.

Ebrard explicó que durante el encuentro se acordó con seguir las pláticas para buscar una solución común al problema de la migración.

Indicó que durante la reunión, en la que estuvieron presentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo,  coincidieron  que la situación migratoria se esta volviendo insostenible.

Te sugerimos: AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

Indicó que la administración de Estados Unidos exige a México una solución inmediata o de corto plazo para  frenar los flujos migratorios a la Unión Americana.

Ebrard Casaubón señaló que la posición de México busca un entendimiento más amplio, no solo medidas punitivas.

Asimismo indicó que espera tener una solución antes del 10 de junio para evitar la entrada de los aranceles de 5% anunciados por  el presidente Donald Trump.

«Yo siempre creo que hay que ser optimista cuando estás en una negociación difícil y bajo tensión», expresó.

Trump asegura que falta mucho

Cerca de las 18:00 horas el presidente Trump confirmó que en la reunión que se llevó a cabo en el salón Roosevelt concluyó sin éxito.

«Las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado este día. Se está progresando, pero no lo suficiente! Los arrestos fronterizos de mayo son de 133 mil debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria», refutó.

«Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado. Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los EEUU», escribió.

Te puede interesar:

 Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

 México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

JGR

TE INTERESA