Estrecha AMLO lazos con empresarios para garantizar inversiones

AMLO indicó que impulsará las inversiones a fin de lograr un desarrollo sustentable, para lo cual pidió su apoyo a los empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de impulsar las inversiones necesarias para el desarrollo de México.

Por ello firmó un convenio para promover la inversión y el desarrollo incluyente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el evento, agradeció la confianza del sector empresarial en su Gobierno y les prometió que van a ser correspondidos.

“Vamos a facilitar las inversiones, que no hayan obstáculos, que se lleve a la práctica el estado de Derecho, que se respeten las leyes, que no se permita impunidad”, expresó.

Te sugerimos: [VIDEOS] AMLO tiene un teléfono rojo ¿para llamar a Trump o Putin?

El titular del Ejecutivo federal recordó a los miembros del CCE que «las puertas de Palacio Nacional y de su oficina estarán abiertas siempre para ellos».

Esto para que echen a andar el “elefante reumático” en que se convirtió el Gobierno.

Gran oportunidad

A su vez, el presidente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, expuso que la firma de este compromiso puede ser trascendente si lo hacen bien.

El líder de los empresarios agradeció al presidente de la república por su presencia y por el acuerdo.

Recordó el primer acuerdo que tuvo con el mandatario cuando asumió el cargo hace tres meses, donde se comprometieron a atender con prioridad tres asuntos.

Estos fueron eliminar la pobreza extrema en seis años, acabar con la corrupción y en inversión alcanzar 26 por ciento y 27 por ciento, y crecer a tasas del tres a cuatro por ciento.

Al encuentro acudieron Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA);

Además de José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur; Francisco Cervantes de Concamin; Enoch Castellanos de Canacintra; Luis Niño de Rivera de ABM; y José Cohen, Canaintex, entre otros.

Te puede interesar:

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

‘La Hiena de Ecatepec’ era una mujer solitaria, recuerdan sus vecinos

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

JGR

TE INTERESA