‘Estoy listo para otro año más’, Martí Batres al rendir primer informe al frente del Senado

Foto: @Claudiashein

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, dio a conocer su primer informe al frente de este órgano legislativo.

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, presentó su primer informe de labores y afirmó estar listo para otro año más al frente de este órgano legislativo.

Batres Guadarrama hizo un resumen de las actividades del Senado de septiembre de 2018 a la fecha.

Entre los ejemplos que enumeró está la reducción del gasto de ese cuerpo legislativo en 300 millones de pesos, aprobación de reformas constitucionales, así como leyes y tratados internacionales.

También hizo referencia a la aprobación que realizó el Senado al T-MEC; la creación y aprobación de las leyes de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la Reforma Laboral, y la Ley de Extinción de Dominio, entre otras.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Estoy cumpliendo, no han aumentado precios de combustibles’: AMLO

El legislador quien estuvo acompañado por su esposa Daniela Cordero, dijo que como parte de su visión al frente del Senado:

“No nos corresponde ser oposición y sí un referente equilibrador”, con el Ejecutivo Federal y con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el recinto estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo; y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Con información de Excélsior 

Te puede interesar: 

 Amenaza de recesión es un “invento” de opositores: AMLO

«No les fallaré a los derechohabientes del IMSS»: Zoé Robledo

Renuncia superdelegado en Jalisco que buscaba beneficiarse de licitación de medicamentos

DLM

TE INTERESA