Estoy en la boleta por ciudadanos, ‘El Bronco’ por cuatro magistrados: Zavala

10 abril 2018 11:09 am

La aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, criticó la decisión del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir en la boleta electoral presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, por lo que afirmó que mientras miles de ciudadanos la respaldan, a su nuevo contrincante sólo los magistrados lo apoyaron.

Leer más: Dictan prisión preventiva a tía de estudiante desaparecido en Tonalá

Zavala se dijo respetuosa de las autoridades electorales, pero no de esta aprobación, lo que le causa, según ella, preocupación por la incertidumbre que genera.

“No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderoso que la fuerza de hacer el bien. No estoy de acuerdo, pero me preocupa el sistema de justicia debilitado, preocupa términos electorales”, indicó.

Cabe destacar que con 4 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal avaló a ‘El Bronco’ para competir por la Presidencia, pese a los señalamientos del INE por inconsistencias en su recolecta de apoyos ciudadanos.

“Yo estoy en la boleta por miles de ciudadanos, Jaime Rodríguez está por cuatro magistrados, lo cual es bastante injusto”, aseveró Zavala Gómez del Campo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar:

Piden libertad para periodista Dolores Luna, detenida injustamente por robo a La Razón

Matan a mujer en fiesta de reggaetón en la Magdalena Contreras

Denuncian desaparición de hermano de policía asesinado en Tláhuac

Comentarios