Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

Asimismo, entro en vigor la posibilidad de que los establecimientos mercantiles a los que se le pague con tarjetas de crédito y de débito puedan emitir la factura correspondiente de manera automática.

A partir del primero de enero entraron en vigor las cuotas actualizadas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas alcohólicas que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo al nuevo decreto, la cuota para las gasolinas quedó en 4.95 pesos por litro para menores a 91 octanos (Magna) y para mayores a este octanaje (Premium) en 5.44 pesos.

Te sugerimos: Advierten gasolinazo para 2020; Hacienda actualiza IEPS para combustibles, cigarros y refrescos

La cuota para cigarros es de 0.4944 pesos por pieza y en cuanto a las bebidas alcohólicas y azucaradas (excepto cervezas) el impuesto es de 1.2616 pesos por litro.

José Luis Gallegos Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) mencionó que el aumento en el precio de estos productos es una medida para mantener la recaudación tributaria.

Asimismo, entro en vigor la posibilidad de que los establecimientos mercantiles a los que se le pague con tarjetas de crédito y de débito puedan emitir la factura correspondiente de manera automática, la cual es una facilidad que la autoridad fiscal otorga al contribuyente.

Te puede interesar:

‘No me quiero ir sr AMLO’: Desintegran hoy Policía Federal

[VIDEO] Papa Francisco da manazos a mujer que lo obligó a bendecirla

“¡Se regala este perro, por viaje!” Crueles dueños abandonan a perrito mexicano

LACP

TE INTERESA