Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

7 diciembre 2017 8:46 pm

Casi todos los funcionarios públicos que mencionaremos en esta lista han dado discursos en los que hablan de austeridad y reducir los gastos del gobierno, pero la realidad es que cuando llega diciembre ninguno de ellos o ellas dan la nota anunciando el rechazo al jugoso aguinaldo del que pueden disponer. En el pasado algunos de ellos y ellas han dicho qué por qué regresarlo si es una prestación a la cual tiende derecho como todos los mexicanos, y tienen razón, no obstante las estratosféricas cifras de las que disponen podrían calificarse de inmorales en un país en el que el 43.3% de la población vive en pobreza de acuerdo con el análisis 2017 del Coneval.

1. Lorenzo Córdova,consejero presidente del INE.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá la navidad con un aguinaldo en su cuenta bancaria de 537 mil 762 pesos, la misma cifra será recibida por los otros 10 consejeros de este órgano dedicado a organizar las elecciones en México.

 

2. Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Él y los otros 10 ministros del máximo órgano de impartición de justicia del país tendrán un aguinaldo de 586 mil 365 pesos cada uno, entre estos afortunados se encuentra el ex procurador de la República Tomás Medina Mora.

3. Mauricio Farah, secretario general Cámara de Diputados

Este año los diputados federales se repartirán 136 millones de pesos para sus aguinaldos, algo así como 140 mil 500 pesos para cada uno, no obstante para el secretario general de este organismo la cosa está mejor pues se llevará 400 mil 984 pesos.

4. Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

El funcionario encargado de defender a los mexicanos afectados por otros funcionarios del gobierno mexicano tendrá un aguinaldo este 2017 de 404 mil 138 pesos más una compensación inexplicable de 765 mil 806 pesos.

 

5. Julio Santaella, presidente del INEGI

Este funcionario, encargado de recabar los datos de la vida de toda la población de este país, tendrá un aguinaldo con 418 mil 767 pesos.

6. Roberto Figueroa Martínez, secretario general del Senado de la República

Su aguinaldo será de 563 mil 896 pesos más 10 mil 900 pesos en vales de despensa por si con el aguinaldo no le fuera suficiente le será proporcionado 10 mil 900 pesos en vales de despensa.

 

Comentarios