Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

Por eso te presentamos a los abogados de los ‘diablos’ más ‘peligrosos’ de México:

No cualquier abogado podría defender a políticos corruptos y narcotraficantes que atentan contra la salud de los mexicanos o contra su economía, desviando recursos por miles de millones de pesos; sin embargo, estos defensores de la ley decidieron ir al lado oscuro sin importar las consecuencias.

Por eso te presentamos a los abogados de los ‘diablos’ más ‘peligrosos’ de México:

-Los múltiples abogados de El Chapo- 

El capo más conocido en la historia de México, Joaquín El Chapo Guzmán, contaba con 13 abogados (mencionaremos los más relevantes). Un equipo que se fue nutriendo conforme capturaban y recapturaban al narcotraficante. En total, el sinaloense sumó tres detenciones y dos huidas.

Juan Pablo Badillo es el primer litigante que defendió a El Chapo en 1993; poco después de su primera captura en Guatemala. De acuerdo con El País desde 2014, fecha en que cayó por segunda vez y hasta 2016, la última ocasión que aprehendieron a Joaquín Guzmán; Badillo sólo lo ha visto en seis ocasiones.

Hay que destacar que el abogado estaba encargado, dentro del equipo legal de narco, de evitar su extradición a Estados Unidos. Trabajo que no cumplió porque el 19 de enero de 2017 autoridades mexicanas lo trasladaron a EU.

  • Óscar Quirarte 

Uno de los primeros abogados que se le conocieron a Guzmán Loera es Óscar Quirarte. En febrero de 2014, tras su recaptura en Mazatlán, Sinaloa, el litigante se acreditó ante el Ministerio Público como defensa del narcotraficante.

Cabe señalar que el litigante es quien habría facilitado el ingreso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López al penal utilizando documentos falsos.

FOTO: Chapodiputada

 

  • Óscar Manuel Gómez Núñez

Tal vez el más importante en esta lista. Él no sólo era uno de sus defensores, además participó de manera activa en la segunda fuga del narco.

El 11 de julio de 2015 las autoridades del Altiplano y la Procuraduría General de la República (PGR), entonces liderada por Arely Gómez, tuvieron que anunciar la segunda fuga de El Chapo Guzmán, quien salió por un túnel de un penal de máxima seguridad.

Tras una investigación se dieron cuenta que el litigante era el principal operador y organizador de la fuga. Actualmente está libre.

-Abogados de Javier Duarte-

«Detallista, con objetivos claros y admirador de Napoleón Bonaparte«, así se describió en 2014 el abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien se convirtió en el defensor de Javier Duarte en Guatemala.

El joven mexicano trabaja desde 2016 en el despacho Del Toro Carazo Abogados, especializado en materia penal y en extradiciones

De 2014 a 2016, Campuzano trabajó en el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, en donde funge como socio el exsecretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont.

Ya en México, el encargado de defender a Duarte es Ricardo Antonio Sánchez Reyes; un litigante con clientes controversiales.

El abogado Sánchez Reyes Retana dirige desde 2007 su despacho, especializado en materia penal. Es licenciado en derecho por el Centro Universitario México y cuenta con estudios por la Universidad Anáhuac.

-César Duarte- 

Sorpresa, sorpresa… ¿Saben quién es el abogado del ex gobernador de Chihuahua? Ricardo Antonio Sánchez Reyes, el mismo abogado que defiende a Javier Duarte. Cabe señalar que el ex funcionario del norte fue su primer cliente.

Cabe señalar que este 10 de julio, el juez Octavo de Distrito con sede en Morelos dio luz verde a la Fiscalía de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como a la Policía de Investigación y al agente del Ministerio Público, para proceder a la captura de César Duarte.

-Guillermo Padrés- 

Antonio Lozano Gracia, socio fundador y director de su propio despacho Lozano Gracia Abogados.

Esta firma de abogados lleva la defensa en contra de las acusaciones de las que ha sido objeto Guillermo Padrés Elías. Lozano Gracia es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con una especialidad en criminología por la Universidad de Salamanca.

Fue titular de la Procuraduría General de la República de 1994 a 1996, durante el Gobierno de Ernesto Zedillo. Militó en el PAN de 1979 hasta el año 2012.

En dicho organismo político se desempeñó como secretario general del CEN, coordinador parlamentario, diputado federal, entre otros.

-Juan Collado-

Juan Collado se caracteriza por atender casos críticos y de corrupción en el que están involucrados políticos.

Recientemente lleva el caso de Emilio Lozoya relacionado con el tema de Odebrecht, así como la defensa de Carlos Romero Deschamps, quien está señalado por fraude. De igual manera trascendió que lo detuvieron junto a Carlos Romero Deschamps, no obstante, este último hecho no se ha confirmado.

Foto: Archivo

Te puede interesar:

Los últimos mensajes de la empleada del Little Caesars Xochimilco que desapareció

[VIDEOS] Sobrino que baleó a su familia en Coapa es miembro de ‘Los Rodolfos’

Silbatos de seguridad frustran robo a casa-habitación en Xochimilco

VBS

TE INTERESA