Estos 5 estados concentran el mayor número de homicidios del país

Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Duranzo, reconoció que no hay nada que celebrar por las cifras sobre homicidios violentos.

Guanajuato, la Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5% del total de homicidios que ocurren en el país, detalló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reconoció que las cifras sobre la violencia permanecen altas y agregó que, a pesar de los primeros resultados, aún “no hay nada que celebrar”.

Leer más: Seguridad, la principal preocupación de AMLO

Sin embargo, aseguró que ya se nota un punto de inflexión y disminución en cuando al delito de homicidios dolosos de diciembre de 2018 a agosto pasado.

En relación a los estados en las que se concentra prácticamente la mitad de los homicidios dolosos del país, Durazo detalló que Guanajuato aporta 9.2%, la Ciudad de México 8.9%, Baja California 9.1%, mientras que Jalisco y Chihuahua concentran 7.2% de estos delitos.

De estas entidades, Guanajuato, Chihuahua y Baja California cuentan con gobiernos de extracción panista, aunque este último cambiará a un gobernador de Morena; mientras que Jalisco es gobernado por Movimiento Ciudadano y la Ciudad de México por Morena.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que recibieron un país sumergido en una crisis de inseguridad crónica con 33 millones de delitos y 24 millones de víctimas, tan sólo durante 2018.

Durazo destacó que la Guardia Nacional ya suma 70.9% de aceptación en las entidades en las que tiene presencia.

Te puede interesar:

Mexicanos tendrán que pagar $1.5 mdp por traer de regreso cenizas de José José

[FAKE NEWS] Reportan sismo en la CDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa costará 4 mil mdp

TE INTERESA