Éstas son las escuelas que sí regresan a clases este lunes

24 septiembre 2017 5:37 pm

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web las escuelas que sí podrán regresar a clases este lunes, luego de las revisiones estructurales de los inmuebles, tras el sismo de 7.1 grados Richter.

La dependencia federal incluye el listado de los estados Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, pero no se incluye Morelos, entidad que también fueron azotadas por el movimiento telúrico.

En Michoacán se incluyen 13 mil 869 planteles, en Hidalgo son ocho mil 556 escuelas, en Oaxaca son ocho mil 959 y en Puebla cinco mil 519.

En el caso de la Cuidad de México, la página oficial tiene un apartado especial donde se podrán buscar escuelas públicas y privadas de educación básica y las de nivel medio superior, al momento de consultarlo esta casa editorial sólo pudo acceder a este último.

Más tarde en conferencia de prensa, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informaron que en las escuelas de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez no habrá clases debido a la revisión que aún se hace en los planteles.

Leer másSeis delegaciones en la CDMX no regresan a clases mañana: SEP

En total, regresarán a clases 103 planteles, 56 básicas públicas, 26 privadas y 21 de media superior. Además, se encuentras las escuelas de UNAM y el IPN.

“No hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar, porque en los próximos días se retomarán las clases, si es necesario se reubicaría a los estudiantes”, indicó Nuño.

El listado completo se puede consultar dando click aquí.

Escuelas públicas de la CDMX

Escuelas privadas en la CDMX

Te puede interesar:

Guillermo sólo fue a dejar unos papeles a Álvaro Obregón 286, hoy está bajo los escombros

Van 318 fallecidos luego del sismo de 7.1 en México

Mancera indagará en causas de colapso de edificios nuevos

Comentarios