Estas son las compañías que más ganan de la venta del gas LP en México

Foto: Especial

El informe se realizó con base en los precios del 11 al 17 de julio de 2019.

De acuerdo al estudio Quién es Quién en los precios de Gas L.P. publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la marca Extragas, S.A. de C.V., en Chihuahua, ofrece el gas estacionario con el precio más alto en 10. 98 pesos por litro.

Mientras que la Comercializadora de Gas Mepar, S.A. de C.V., en Nuevo León, vende el litro de gas estacionario en 7.55 pesos por litro.

Te sugerimos: Acusan a Mancera de reabrir gasera ilegal en Cetram Xochimilco

Acerca de los precios del gas que por cilindro, la empresa Combustibles y gases de Torreón, S.A. de C.V., en Gómez Palacio, Durango, la tarifa alcanza 19.89 pesos por kilo.

Contrario al precio de Tarímbaro, Michoacán, en donde la gasera Servigas, S.A. de C.V.  vende el kilo de Gas LP a 14.16 pesos.

Foto: Especial

Las entidades en las que se efectuó la revisión de la venta de Gas LP para realizar el informe, se encuentran Chihuahua, Durango, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca y Sonora.

En tanto que los precios que se tomaron en cuenta para obtener el indicador de ganancia que delimitó cuál gasera da el mayor y menor precio fueron los precios de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), en contraste con el precio al público.

Los cuales, en promedio, para gas estacionario oscilan los 4.24 pesos (precio TAR) y 8 pesos (precio público).

Por su parte, el gas por cilindro roda los 9 pesos (precio TAR) y 17 pesos (precio público).

Foto: Especial

Te puede interesar:

‘Amiga’ de Norberto proporcionó información para el secuestro

‘Secuestro exprés’ en la CDMX, narrado por una víctima en Twitter

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos del asaltante por el que su papá lloró en Ecatepec

KVG

TE INTERESA