Estas son las 10 carreras que NO debes estudiar

16 abril 2018 9:19 pm

Cuando se escoge una carrera universitaria muchas veces lo que se toma en cuenta son los gustos personales, sin embargo, elegir que actividad se va a realizar ‘de por vida’ también es una decisión económica.

Si lo que deseas es ganar suficiente dinero, pero sobretodo no formar parte de los miles de ninis que se encuentran sin empleo, estas son las 10 carreras que NO debes elegir bajo ningún motivo.

1. Minería y extracción. Su tasa de desempleo es del 25.6%, lo que la coloca como una de las peores carreras para estudiar.

2. Criminología. 16.4% de los egresados de esta carrera no encuentran trabajo, piensa mucho antes de elegirla.

3. Ciencias de la tierra. El desempleo de estos profesionistas es del 13.7%, lo que la vuelve una muy mala opción.

4. Diseño. El chiste recurrente de que los diseñadores se desempeñan como vendedores de comida no está del todo equivocado, ya que su tasa de desempleo es del 12.6%

5. Terapia y rehabilitación. El que la gente se lesione a diario y necesite de terapia para superar las limitaciones que los accidentes les dejan no es garantía para que estos profesionistas tengan empleo, la desocupación de este sector alcanza el 11.3%.

6. Manufacturas y procesos. El desempleo que este sector sufre alcanza el 10.5% del total de los egresados de esta carrera.

7. Industria de la alimentación. Es un mito que los ingenieros ganen bien, los ingenieros en alimentos, que pertenecen a este grupo de profesionales, se enfrentan a una tasa de desempleo del 9.3%.

8. Comunicación y Periodismo. Las personas encargadas de informarte se encuentran entre las peores pagadas y también son de las que sufren más el desempleo con el 9.3% de desocupación entre los profesionales de la información.

9. Tecnología y protección del medio ambiente. Su tasa de desempleo es del 9.1%, además de ser una de las peores pagadas con un salario promedio de 8 mil 795 pesos.

10. Ciencias ambientales. La tasa de desocupación de esta carrera es la más baja de la lista, correspondiente al 8.7% a nivel nacional.

Te puede interesar: 

Abogado se prende en fuego en protesta por la contaminación

[VIDEOS] Por falla en pirotecnia boda termina en incendio

Francia ayudará en restauración de iglesia principal en Xochimilco

Comentarios