Estas siete marcas de gasolina disputan el mercado a Pemex en la CDMX

Marcas de gasolina como Hidrosina, Petro-7, Shell y G500 entraron al mercado capitalino una vez que el Gobierno federal liberó el sector energético.

Con la apertura del mercado de combustibles a partir de la Reforma Energética, al país llegaron decenas de nuevas marcas de estaciones de servicio que ofrecen gasolina y diésel.

Leer más: [MAPA EN TIEMPO REAL] Estas son todas las gasolineras con desabasto en CDMX

Además de las clásicas estaciones bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Ciudad de México operan al menos siete marcas nacionales y extranjeras que expenden gasolinas Magna, Premium y diésel.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, hasta el año pasado las nuevas marcas de gasolina detentaban 18.5% del mercado nacional, con alrededor de dos mil 200 gasolineras con identidades comerciales distintas a la de Pemex.

Desde la noche del 7 de enero pasado en la Ciudad de México comenzó la falta de gasolina debido a que las estaciones de servicio dejaron de recibir abasto de pipas.

Hasta la noche del martes al menos 37 gasolineras ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

Hidrosina

Esta marca de gasolineras es la que tiene mayor presencia en la Ciudad de México después de las estaciones de servicio de Pemex. Las 60 estaciones de servicio se ubican en prácticamente las 16 alcaldías.

Grupo Hidrosina comenzó en 1992 con 30 estaciones en la capital del país que operaban bajo la marca Pemex, actualmente cuenta con más de 200 estaciones de servicio alrededor del país.

G500

Es una de las marcas que con mayor visibilidad se han extendido por la capital del país y quitado espacios a las gasolineras a cargo de Pemex.

De acuerdo con su página web, esta marca cuenta con 38 estaciones de servicio en la capital del país y es resultado de la alianza ente Grupo Gasolinero G500 y la multinacional suiza Glencore.

Total

Con 11 estaciones de servicio habilitadas en la Ciudad de México esta es una marca que también ofrece gasolina en la capital del país.

Esta marca forma parte de Grupo TOTAL que es una compañía con presencia en 150 países alrededor del mundo dedicada a la producción aceites y combustibles.

Shell

Esta es una de las marcas de combustibles con origen en Londres, Inglaterra, más grande y con mayor presencia alrededor del mundo. En la Ciudad de México cuenta con 13 gasolineras en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

BP México

Anteriormente conocida como British Petroleum, esta marca de combustibles cuenta con 11 gasolineras en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco.

En sus estaciones de servicio se ofrecen gasolinas Magan y Premium que son adicionadas con tecnología ACTIVE.

Repsol

Esta marca de origen español tiene presencia en 18 entidades del país y en la Ciudad de México apenas cuenta con cuatro estaciones: dos en la alcaldía Tlalpan, una en Gustavo A. Madero y otra en Álvaro Obregón.

Esta marca ofrece gasolina marca Repsol-Efitec con tecnología Nanotech, en versiones Magna, Premium y diésel.

Petro 7

Esta marca está asociada a la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven. En la capital del país cuenta con tres estaciones en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro

[VIDEO] Captan a sujeto golpeando cruelmente a un perro callejero

[VIDEO] Sujetos armados roban perro pug en Ecatepec

TE INTERESA