Esposa de Javier Duarte, exige que le devuelvan la ‘abundancia’

12 diciembre 2017 1:41 pm

Desde su autoexilio, en Reino Unido, Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió que le sean devueltas las pertenencias que el Gobierno del panista, Miguel ángel Yunes Linares, le confiscó en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Entre los objetos asegurados se encuentra un diario personal de Karime Macías en el que escribió una plana completa con la sentencia: ‘sí, merezco abundancia’.

Mediante una carta de 13 cuartillas, que Karime Macías envió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, la ex primera dama de Veracruz, exigió que le entreguen diarios personales, plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos asegurados en una bodega.

Entre los objetos de lujo asegurados se encuentran: cuatro juegos de plumas de las marcas Mont Blanc y Tibaldi de Italia; 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería entre las que destacan una vajilla francesa Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla completa de porcelana Deshouliers, también francesa, con más de 450 piezas.

Respecto de otros artículos de menor valor como despensas, muletas o sillas de ruedas que también se encuentran en la bodega, Karime Macías  dijo que no son suyos, y aseguró que le fueron ‘sembrados’ para vincularla en hechos delictivos.

Macías, firmó y envió el documento a la Fiscalía de Veracruz el pasado 1 de diciembre. El texto es su primer pronunciamiento  desde que ella y Javier Duarte, escaparon de México a finales de 2016.

Leer más:[VIDEO] Evita conductor que le roben su camioneta en Ecatepec

En la misiva, Macías argumenta que es víctima de una ‘persecución política’ y añade que esa es la razón por la cual ahora se encuentra ‘refugiada’ en Reino Unido.

“Me he visto obligada a dejar mi país y Estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”, señaló la esposa de Javier Duarte.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se desata pelea campal en Metro Pantitlán

[VIDEO] Evita conductor que le roben su camioneta en Ecatepec

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

Comentarios